CINEMÁTICA AFRONTA EN ARNEDO SU ÚLTIMO MES DE EXPOSICIÓN

La Rioja Tierra AbiertaNota de prensa

Fachada del Nuevo Cinema de Arnedo.

La Rioja Tierra Abierta fue inaugurada el pasado 31 de marzo y cerrará sus puertas el próximo 29 de octubre

Seis meses después de su inauguración, la exposición del año en La Rioja está próxima a la despedida. El próximo 29 de octubre, La Rioja Tierra Abierta concluirá una larga y fructífera estancia en Arnedo.

Quedan apenas cuatro semanas para seguir visitando las tres sedes (Nuevo Cinema, iglesia de San Cosme y San Damián, CTCR) y recorrer un tiempo histórico para la ciudad del calzado. Cinemática es un viaje hacia el siglo XX, la luz, el movimiento, el desarrollo industrial, el cine; un pasado artesano, mecánico y vestido de celuloide.

Unas cuatrocientas piezas ilustran el camino del visitante, algunas de ellas tan sobresalientes como el corsé de Isabel II, cedido por el Museo Arqueológico Nacional y expuesto al público por segunda vez. En la propuesta, también caben audiovisuales sorprendentes y diversas actividades interactivas.

Asimismo, la exposición continúa siendo una gran oportunidad para ver en el Nuevo Cinema el cortometraje ‘Vico Bergman’, grabado con motivo de La Rioja Tierra Abierta y caracterizado por el origen arnedano de directores, actores y parte del equipo de rodaje; admirar el trabajo audiovisual realizado sobre el retablo de la iglesia de San Cosme y San Damián; o apreciar en el CTCR la evolución histórica del calzado de un modo muy imaginativo.

Las entradas conjuntas para las tres sedes de la exposición cuestan 6 euros. Jubilados, personas con discapacidad y grupos con más de 20 integrantes se benefician de un descuento del 50%, por lo que abonan 3 euros. Los menores de 16 años, por su parte, entran gratis.

Las tres sedes son visitables por personas con movilidad reducida y es posible recorrerlas con un guía especializado. Con una entrada válida es posible usar el servicio de minibús que conecta los distintos focos expositivos.