CINEMÁTICA, “UNA VENTANA ABIERTA HACIA EL MUNDO”

La Rioja Tierra AbiertaNota de prensa0 Comentarios

Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja inauguran La Rioja Tierra Abierta

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado hoy la séptima edición de la exposición La Rioja Tierra Abierta que acoge Arnedo bajo el título ‘Cinemática’. El presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el alcalde de Arnedo, Javier García, han dado previamente la bienvenida a la muestra ante un nutrido grupo de autoridades y periodistas riojanos.

Durante la inauguración, Ceniceros ha subrayado que ‘Cinemática’ constituye “una ventana que se abre al mundo” para promocionar la imagen de Arnedo y su comarca como “destino turístico cultural, industrial y de compras”, y ha indicado que “es una oportunidad de mejora y crecimiento para toda La Rioja” que no se debe desaprovechar. En este punto, ha agradecido a la Fundación Caja Rioja su colaboración para unir en esta edición “la faceta comercial e industrial a la patrimonial e histórica mostrada en ocasiones anteriores”.

Asimismo, ha pedido a las empresas del calzado de Arnedo y su comarca que aprovechen”la ocasión para conectar turismo y comercio, con el fin de generar actividad económica y valor añadido, al amparo del Centro Tecnológico”, que es una de las sedes de la muestra y referencia “de la innovación y competitividad del sector”.

“La Rioja debe crecer y abrirse al mundo, tanto para consolidar nuestro desarrollo económico y social, como para promocionar y divulgar nuestra cultura e identidad”, ha constatado el presidente riojano, al tiempo que ha considerado que ‘Cinemática’ es “una oportunidad para dinamizar la actividad económica, turística y cultural de la comarca de Arnedo”, y para proyectar La Rioja fuera de nuestras fronteras.

Respecto al hilo conductor de la exposición, ha destacado que la relación entre el cine y el desarrollo industrial con el sector del calzado, “principal seña de identidad de la comarca de Arnedo”, pone de relieve “la extraordinaria capacidad de adaptación y evolución de los arnedanos a lo largo de la historia, para construir entre todos la mejor comunidad posible”.

Del mismo modo, ha indicado que el Nuevo Cinema y la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián, sedes de la muestra junto con el Centro Tecnológico del Calzado, son claros exponentes de la protección y la recuperación del patrimonio histórico que representa La Rioja Tierra Abierta. La antigua sala de cine es un símbolo que recupera el municipio “como un gran espacio cultural de referencia y centro polivalente, que queda para el futuro y para el disfrute de las generaciones actuales y venideras”.

Por último, se ha mostrado seguro de que la exposición será un éxito, “gracias, en parte, a la participación ciudadana y a la labor de los voluntarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *