HOMENAJE EN CORTO A LA RIOJA TIERRA ABIERTA

La Rioja Tierra AbiertaNota de prensa0 Comentarios

Cartel del festival Octubre Corto 2017

La imagen del XIX Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto, que se celebrará entre el 19 y el 28 de octubre, emerge en un fotograma del clásico ‘Tiempos Modernos’

Al igual que en los últimos años, Octubre Corto ha recreado para su cartel una escena cinematográfica en la que participa público del festival. En esta ocasión, emula a Charles Chaplin en ‘Tiempos Modernos’ el arnedano Gustavo Millán. El evento, que se celebrará entre el 19 y el 28 de octubre, con este guiño industrial y fílmico hacia La Rioja Tierra Abierta, ‘Cinemática’, una exposición que cerrará sus puertas en Arnedo un día después.

En la presentación, participaron el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto con el alcalde de la localidad, Javier García; los miembros del equipo directivo de Octubre Corto del Colectivo Aborigen, Diego Pérez y Chechu León; y el director creativo de Callaghan, Héctor Bermejo.

El festival, que este año se celebrará entre el 19 y el 28 de octubre, está abierto a todos los productores y realizadores de cortometrajes de ficción, animación o documentales. Desde la pasada edición, los premiados en cada una de estas categorías califican para los premios Goya de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España. Octubre Corto cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, que aporta 14.620 euros a su organización.

Este año, se han presentado 781 cortometrajes, 567 de ficción, 113 documentales y 49 de animación, que optarán al concurso, doblando el número de participantes en la anterior edición. La nueva plataforma para la inscripción de los cortometrajes (Festhome) ha propiciado este crecimiento. En esta misma dinámica, el número de inscritos en la categoría de Cortos Origen Rioja ha doblado cifras previas, llegando a las cincuenta inscripciones.

El cartel, producido por Octubre Corto, ha contado con los siguientes colaboradores: (Fotografía) Vero Gil de Gómez;  (Vestuario y atrezzo) Orlando Eguizábal;  (diseño y creación de las botas) Calzados Callaghan; (Peluquería y maquillaje) Olga Gómez; (iluminación del Teatro Cervantes). Además, la postproducción y maquetación la ha llevado a cabo Dosermanos, que también ha producido ‘Vico Bergman’, el corto grabado con motivo de la séptima edición de La Rioja Tierra Abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *