LA GARNACHA TEATRO ESTRENA EN ARNEDO ‘LA LEYENDA DE UN BANDIDO’

La Rioja Tierra AbiertaNota de prensa0 Comentarios

Musical 'La leyenda de un bandido'

La compañía riojana interpreta mañana el musical a partir de las 20:30 horas en el Teatro Cervantes de la ciudad riojabajeña

La Rioja Tierra Abierta inicia su agenda de eventos culturales con la magnífica compañía de teatro aficionado La Garnacha Teatro de Logroño (1983), avalada por más de tres décadas de actividad y un palmarés privilegiado con más de trescientos reconocimientos. En Arnedo, estrena el musical ‘La leyenda de un bandido’.

Para este nuevo espectáculo, Vicente Cuadrado se ha encargado de la dramaturgia sobre textos de Pablo Neruda, inspirándose en ‘Canción de fulgor y muerte’, de Joaquín Murieta. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Cervantes de Arnedo esta tarde, en horario de 19 a 21 horas, y mañana desde dos horas antes del inicio del musical (18:30-20:30 horas).

Joaquín Murieta (1829-1853) murió a los 24 años de edad en un enfrentamiento contra los rangers de California. También conocido como el ‘Robin Hood de El Dorado’, fue una figura legendaria en California durante la Fiebre del Oro alrededor de 1850 y un personaje real en el que se basa la popular leyenda de El Zorro.

Su nombre ha simbolizado algo tan actual como la resistencia latinoamericana ante la dominación económica y cultural de los angloparlantes en las tierras de California. Realidad y leyenda se unieron en la persona de Joaquín Murieta, cuyo espíritu reivindicativo ha recorrido el mundo como señal de rebeldía ante la injusticia. Poco después de su desaparición, el bandido chileno, patriota y romántico, se convirtió en objeto de historia y leyenda.

La Garnacha Teatro se ha inspirado en él a partir del texto teatral de Pablo Neruda y las siete piezas de la cantata ‘Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta, de Olga Manzano y Manuel Picón. Con música y guiones propios, tres actores y tres actrices interpretan y cantan dieciséis canciones en directo. Los secundan seis músicos, una directora musical, dos técnicos, el coro Sentire, del Instituto Hermanos D’Elhuyar, y el Teatro Sandino de Estocolmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *