Nuevo Cinema


Horario


De martes a domingo de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

Lunes, solo festivos.

Precio


6 euros, entrada general (las 3 sedes).
3 euros para personas con discapacidad, jubilados y grupos con más de 20 personas.

Menores de 16 años, gratis.


Se abre el telón y paseamos la vista entre semblantes de mitad del siglo XX. Un primerísimo primer plano capta miradas solemnes, algunas recelosas y otras eufóricas con los cambios. El progreso audiovisual arraiga en el arte pretérito y empalma con el emprendimiento venidero como si fuese la cinta de una película. La circulación temporal nunca se detiene. El cine vino al mundo para interpretarlo acostado ante las nuevas perspectivas. Esta adaptación permanente al instante nos conduce hacia el alma de un edificio resucitado para el rodaje continuo. Cuando los espacios cobran vida, las palabras, las imágenes y la música habitan sus entrañas.

Este emblemático inmueble arnedano, antigua sala de cine proyectada por Gonzalo Cadarso y García Jalón en 1950, ha rehabilitado los vestigios perdidos de su memoria. El Nuevo Cinema evoca el auge del cinematógrafo, la comunicación masiva, la expresión artística y el ocio colectivo en la ciudad. Las obras de acondicionamiento interior y exterior han rescatado su apariencia clásica, con el propósito de sustanciarla alrededor del cine, el arte y el desarrollo industrial.



Ampliar mapa

Donde aparcar

Horario Autobús

Vico Bergman

El Monasterio de Vico atendió en silencio a la escritura del guion y prestó su nombre al cortometraje. “Es un lugar magnífico para pensar y trabajar”, reconocen los directores, Chechu León y Diego Pérez. De allí, también emergió el nombre del padre de la protagonista, don Agustín, en agradecimiento al prior del santuario.
En agosto de 2016, el Nuevo Cinema reorganizó y maquilló sus entrañas para empezar a grabar. Un equipo de cincuenta profesionales recreó los años 50 y rodó durante seis días una historia de amor incondicional (al cine), un homenaje a las salas antiguas y a la edad dorada de Hollywood.
Desde el principio, apostando por actores y técnicos en gran parte riojanos. Todo el departamento de arte es autóctono y el reparto está encabezado por Chema León, Patxi Freytez y Félix Subero, todos ellos de la tierra, además de por la catalana Andrea Ros. Además, participaron más de cien figurantes.
Durante la exposición, el desarrollo audiovisual y cinematográfico del siglo XX se repite como argumento en cada proyección. Dentro del Nuevo Cinema, una pequeña sala exhibe el corto para unas 50 personas.

Dosermanos

El Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto fue el germen de esta productora integrada por los riojanos Chechu León y Diego Pérez. Desde 2009, han grabado seis cortometrajes, incluyendo ‘Vico Bergman’: ‘El amor dura 27 planos’ (2009), ‘Ventura’ (2010), ‘La mujer de mi vida’ (2011), ‘Amor dospuntocero’ (2012) y ‘El casco de Júpiter’ (2014).



Sedes La Rioja Tierra Abierta


San Cosme y San Damian

San Cosme y San Damián

La sala de exhibición más antigua


Nuevo Cinema

Nuevo Cinema

Se abre el telón


Centro Tecnológico del Calzado

CTCR

producciones de ciencia ficción



Compartir